Preposiciones espacio-temporales en inglés como L2 desde la corporeidad
DOI:
https://doi.org/10.21703/rexe.v23i51.1708Palabras clave:
preposiciones, corporeidad, lingüística cognitiva, Enseñanza del Inglés, Adquisición de Segundas LenguasResumen
La enseñanza de las preposiciones in, on y at ha representado un desafío en el aula del inglés como segunda lengua. Esta dificultad se puede rastrear a la compleja naturaleza de las preposiciones, ya que denotan tanto tiempo, como espacio, y, por otra parte, no siempre tienen un equivalente en la lengua materna. Sobre su enseñanza, suele ser por memorización de reglas y a través de ejemplos visiblemente concretos, o bien, a través de enseñanza implícita en donde no se presta atención a este eje gramatical. En consecuencia, el uso de las preposiciones es uno de los temas que generan dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, especialmente en los primeros niveles de adquisición. En este marco, desde la lingüística cognitiva, existen propuestas corpóreas que buscan conceptualizar y explicar la esencia de las preposiciones espacio-temporales, es decir, el “por qué” de su uso. Considerando la necesidad de darlas a conocer, este artículo tiene como objetivo divulgar la conceptualización de las preposiciones espacio-temporales en inglés desde un enfoque corpóreo, para así facilitar su enseñanza.
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