Hacia una comprensión interactiva de textos argumentativos

Autores/as

  • Miguel Del Pino Sepúlveda Centro Educacional Adventista de Los Ángeles
  • Karen Silva González Preuniversitario CAMPUS
  • Pablo Soto Ormeño Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu
  • Alejandra Toloza Salech Liceo A 131, Buin

Resumen

La siguiente investigación es un estudio cualitativo acerca de los factores pedagógicos que pudieran incidir en la comprensión de textos argumentativos al incorporar al aula la metodología de grupos interactivos y colaboradores de aprendizaje como lo establece el modelo pedagógico Enlazando Mundos. En cuanto a resultados se develó que la enseñanza tradicional de comprensión no es la óptima, lo que permite dilucidar que es necesario una actitud dialógica y participativa en la enseñanza y práctica de la comprensión de textos argumentativos.

Palabras clave: enseñanza, comprensión, textos argumentativos, grupos interactivos.

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Citas

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Publicado

2016-09-15

Cómo citar

Del Pino Sepúlveda, M., Silva González, K., Soto Ormeño, P., & Toloza Salech, A. (2016). Hacia una comprensión interactiva de textos argumentativos. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 8(16), 65–84. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/148

Número

Sección

Investigación