Modelo de enseñanza de asignaturas b-learning en universidad tecnológica de Chile-Inacap Concepción- Talcahuano. Resultados académicos de 4 años de experiencia
Resumen
Este estudio describe la experiencia de la metodología b-learning aplicada desde hace 4 años en las asignaturas de Administración de RR.HH. y Prevención de Riesgos en la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), Concepción-Talcahuano. Se presentan datos que permiten mostrar la efectividad de la metodología en términos de rendimiento académico y reflexionar sobre las dificultades propias de la metodología b-learning y las oportunidades de mejoramiento, exponiendo un modelo de enseñanza–aprendizaje aplicado. El propósito de esta investigación es servir de aporte a los procesos educativos bajo una temática virtual, específicamente con métodos de enseñanza híbrida donde, por el uso de nuevas prácticas pedagógicas usando TIC’s, necesitan de una gestión y práctica de una didáctica específica para cumplir de manera eficiente y efectiva su objetivo.
Palabras clave: B-learning, Resultados Académicos, Modelo Enseñanza Aprendizaje.
Descargas
Citas
Meza-Jaque, Jessica y Guillermo Badillo. Modelo B-Learning en la Escuela de Informática - UNAB – Chile; Virtual Educa 2009; Buenos Aires; Argentina, 2009.
Sanz, C. et al; E-learning. Anales del Octavo Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; 2006.
Universidad Tecnológica de Chile; Reglamento Académico, Santiago, 2009.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Licencia
Revista REXE "Revista de Estudios y Experiencias en Educación" de la Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción, está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.