El fomento del trabajo colaborativo a través de la tutoría universitaria

Autores/as

  • Emilio Crisol Moya Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación Dpto. Didáctica y Organización Escolar
  • Beatriz Barrero Fernández Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Eva Hinojosa Pareja Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación

Resumen

Como consecuencia de la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y las necesidades sociales cambiantes, la Educación Superior se perfila de un modo distinto a cómo se venía desarrollando. Estas modificaciones implican una actualización en la metodología docente, ahora centrada en el estudiante y en sus características y necesidades. En este enclave, la tutoría se sitúa entre las principales funciones del docente. Puente entre la realidad de los estudiantes y los nuevos planteamientos metodológicos, favorece la adquisición de competencias y el aprendizaje autónomo. Este trabajo muestra una experiencia de dinamización tutorial acorde con los nuevos preceptos. La valoración de la experiencia, basada en la evaluación realizada mediante mapas conceptuales, nos dará pistas sobre las potencialidades del proceso desarrollado.

Palabras clave. Tutoría, Universidad, Trabajo Colaborativo, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Mapa Conceptual

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Publicado

2016-09-08

Cómo citar

Crisol Moya, E., Barrero Fernández, B., & Hinojosa Pareja, E. (2016). El fomento del trabajo colaborativo a través de la tutoría universitaria. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 10(20), 169–182. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/116

Número

Sección

Experiencias Pedagógicas