Usos y abusos de un instrumento docente. Claves para pensar la planificación y no morir en el intento

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DOI:

https://doi.org/10.21703/0718-5162.v21.n45.2022.020

Resumen

Habitualmente los docentes se encuentran en su labor cotidiana con la tarea de tener que planificar, sin embargo, al emprender la misión se topan con serias dificultades que convierten su labor en una verdadera odisea. El presente trabajo pretende repensar la planificación como dispositivo didáctico al tiempo de brindar algunas herramientas que ayuden en la elaboración y comprensión de la programación como espacio de toma de decisiones para la enseñanza. Para hacerlo, se parte de reflexiones generales que se sustentan en la experiencia docente, así como en una amplia y variada bibliografía que sobre el tema se ha suscitado.

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Biografía del autor/a

Sebastián Domingo Perrupato, Universidad Nacional de Mar del Plata

Investigador Asistente CONICET. Docente en Didáctica General, Departamento de Ciencias de la Educación. UNMdP

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Publicado

2022-04-01

Cómo citar

Perrupato, S. D. (2022). Usos y abusos de un instrumento docente. Claves para pensar la planificación y no morir en el intento. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 21(45), 395–408. https://doi.org/10.21703/0718-5162.v21.n45.2022.020

Número

Sección

Estudios y Debates Pedagógicos