Potenciar el lenguaje escrito en escuelas, a través de proyectos participativos

Autores/as

  • Adelaida Cortés Menares Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago
  • María Cristina Ponce Carrasco Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago

Resumen

La investigación que se comenta tuvo como propósito mejorar las prácticas pedagógicas del lenguaje escrito utilizadas por educadoras y técnicas de Educación Parvularia, a través de la implementación de estrategias participativas con adultos y niños/as. En esta investigación acción de enfoque cualitativo, participaron educadoras de párvulos y técnicas en educación parvularia que se desempeñaban en seis cursos de niveles de transición, con un total de 180 niños/as de 2 escuelas municipales de la Región Metropolitana. Para tales efectos, se consideró la realización de ciclos de planificación, acción, observación y reflexión desarrollados en dos momentos claves: diagnóstico e implementación y evaluación de proyectos de aula.

Palabras clave. Lenguaje escrito – participación- proyectos de aula

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Recuperado el 1 de noviembre de 2009.

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Publicado

2016-08-22

Cómo citar

Cortés Menares, A., & Ponce Carrasco, M. C. (2016). Potenciar el lenguaje escrito en escuelas, a través de proyectos participativos. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 11(21), 77–88. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/102

Número

Sección

Investigación