La Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE) es una publicación oficial de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que tiene como propósito esencial ser un medio directo de difusión del quehacer académico y científico. Constituye un espacio de debate, reflexión, estudio y aporte efectivo al área del conocimiento pedagógico, en un escenario en que la educación adquiere cada vez mayor relevancia en la resolución de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar en esta era del conocimiento y la información.



Vol. 21 Núm. 45 (2022)

Publicado: 2022-04-04

La continuidad educativa en México en tiempos de pandemia: principales desafíos y aprendizajes de docentes y padres de familia

Lidia Isabel Castellanos Pierra, Samuel Alejandro Portillo Peñuelas, Oscar Ulises Reynoso González, Omar Iván Gavotto Nogales

30-50

Neurociencia y orientaciones ministeriales chilenas de aprendizaje socioemocional en primer ciclo

Valeria Mella Sánchez, Victor Molina Vásquez, Jazmín Pangui Inostroza, Ximena Martínez Oportus

87-107

Liderazgo y participación en escuelas públicas chilenas

María Verónica Leiva-Guerrero, Christian Loyola Bustos, Roberto Halim Donoso

149-167

Evaluación para los aprendizajes en primera infancia: resignificando las prácticas evaluativas desde la Investigación-Acción

Carolina Aroca Toloza, Viviana Soto Aranda, Silvana Palma Muñoz, Evelyn Gutiérrez Figueroa, Javiera Wilde González

252-277

Ajuste escolar y victimización en estudiantes de bachillerato

Ignacio Pérez Pulido, José Alonso Hernández León, María del Rosario Zamora Batancourt

317-332

Prueba de selectividad universitaria y su relación con el rendimiento académico en Formación Inicial del Profesorado en Educación Física

Francisco Gallardo-Fuentes, Bastian Carter-Thuillier, Víctor López-Pastor, Cristian Álvarez, Rodrigo Ramirez-Campillo

352-364

Aprendizaje Basado en Proyectos: metodología para fortalecer tres habilidades transversales

Camila Villanueva Morales, Gustavo Ortega Sánchez, Lesly Díaz Sepúlveda

433-445

Promoviendo el trabajo colaborativo y retroalimentación en un programa de postgrado multidisciplinario

Carola Bruna Jofré, Manuel Gutiérrez Henrríquez, Liliana Ortiz Moreira, Bárbara Inzunza Melo, Claudio Zaror Zaror

475-495

Ver todos los números