Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

  1. Los artículos enviados deben ser originales y no haber sido publicados con anterioridad ni estar en proceso de revisión para otra publicación. Una vez recibido el artículo cumpliendo con los puntos que se detallan a continuación, se enviará a revisores externos, expertos en el tema específico del artículo. Los autores son responsables de reconocer cualquier conflicto de intereses que pueda sesgar el trabajo, por ejemplo, nombrar fuentes de financiación y apoyo.
  2. Los artículos no deben tener más de 8000 palabras. No es obligatorio un formato específico, pero se sugiere el uso de tamaño de letra 12, tipo Verdana y doble espacio. Se requiere escribir con claridad, lo que significa seguir una secuencia lógica de lo que está escrito. También se necesitan figuras, diagramas, tablas e imágenes claras.
  3. Los artículos deben incluir en la primera página el título, nombre y apellidos de los autores así como la afiliación, dirección postal y electrónica de todos los autores. El título debe estar escrito en español e inglés.
  4. El resumen no debe exceder las 250 palabras y debe abordar los puntos clave de los artículos y proporciona un breve resumen de la aplicación y la conclusión del artículo principal. El resumen debe ser una traducción correcta del español. Las palabras clave deben estar incluidas en inglés y español.
  5. Las referencias deben ser completas y correctas. Las referencias citadas en el texto, figuras y tablas deben incluirse en la lista de referencias al final del artículo y viceversa. En el texto, figuras y tablas, las referencias deben escribirse como Martínez (2008) o (Goodell y Warren, 2006). Para más de dos autores debería citarse como (Van Abeelen et al., 2008). Si los mismos autores citados tienen más de una publicación el mismo año, se debe utilizar 2010a, 2010b, etc. El estilo de las referencias debe considerar los siguientes ejemplos:
  • Navarrete, M. (2009). Influencia del contenido de finos no plástico en la rigidez y el amortiguamiento a bajas amplitudes de deformación en arenas cuarzosas. Obras y Proyectos 6, 19-30.
  • Wichtmann, T., Niemunis, A., Triantafyllidis, Th. y Poblete, M. (2005). Correlación de la precarga cíclica con la resistencia a la licuefacción. Soil Dynamics and Earthquake Engineering 25 (12), 923 - 932.
  • Lunne, T., Robertson, PK y Powell, JJM (1997). Ensayos de penetración de cono en la práctica geotécnica. Spon Press.
  1. Las tablas y fórmulas (ecuaciones) deben estar numeradas secuencialmente en el mismo orden en que aparecen en el texto, con números arábigos y refiriéndose a ellas como: Tabla 1, Tabla 2, fórmula (1), fórmula (2) ... etc. , según sea apropiado. Las tablas no deben repetir los resultados presentados en gráficos y los títulos de las tablas colocados encima de la tabla. El sistema de unidades aceptado es el Sistema Internacional IS.
  2. Las figuras pueden incluir gráficos, bocetos y diagramas. Las figuras deben enviarse listas para su publicación, calidad de impresión láser. Las fotografías e imágenes también deben ser de alta calidad. Numerados secuencialmente como Figura 1, Figura 2 o Fotografía 1, Fotografía 2, etc. y el título de la figura se coloca debajo de la figura. Las figuras deben mencionarse en el texto antes de que aparezcan.
  3. Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Obras y Proyectos son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente el punto de vista del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Concepción.
  4. El envío de un artículo a Obras y Proyectos implica que los autores aceptan transferir los derechos de autor de sus artículos a la Editorial solo si el artículo es aceptado para su publicación. Los derechos de autor cubren los derechos exclusivos para la reproducción y distribución del artículo, incluidas reimpresiones, reproducciones fotográficas, microfilms, escaneados o cualquier otro método de preproducción similar, así como traducciones. Los permisos para utilizar figuras que no pertenecen a los autores deben ser obtenidos por los autores antes de enviar el artículo.

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