Sobre la revista

Obras y Proyectos invita a publicar para contribuir al desarrollo de la Ingeniería Civil en cualquiera de sus áreas. Las áreas tradicionales de la Ingeniería Civil consideradas son Estructuras, Geotecnia, Hidráulica, Transporte y Construcción. No obstante, dentro de cada una de estas áreas existen otras subdivisiones las cuales también son bienvenidas como, por ejemplo: Ingeniería Antisísmica, Mecánica de Rocas, Hidrología, Ingeniería de Costas y de Puertos, Ingeniería de Caminos y Puentes, Ingeniería de Materiales e Ingeniería Ambiental. La Ingeniería Civil interactúa cada vez más con otras disciplinas y es por ello que artículos que cubran aspectos Geológicos, Mineros, Computacionales, Tecnológicos y Peligros Naturales, entre otros, también son considerados.

Los artículos son revisados al menos por dos pares evaluadores externos al comité editorial y al Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

A partir de las observaciones de los evaluadores externos, el artículo puede ser aceptado, aceptado con observaciones o rechazado. En el segundo caso se pide la incorporación de cambios que satisfagan los requerimientos planteados por los revisores externos. En cualquiera de los tres casos se informa al o los autores del resultado de la revisión y de los cambios a realizar. Los autores no saben quiénes revisaron sus artículos y no hay contacto entre autores y revisores. El proceso de edición se reserva el derecho de introducir cambios menores al artículo para cumplir con requerimientos editoriales de calidad y claridad.